Mar. Ene 31st, 2023

Un 13 de septiembre del 2008, un tal Sergio Busquets debuta en el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola. Quince años después, desde esa misma temporada, el español logró asentarse en el once titular todos estos años. Hasta el día de hoy, se le considera una pieza fundamental para el equipo de Xavi Hernández.

Actualmente, y a pesar de ya no estar rindiendo a su máximo nivel, se está trabajando para poder renovarle. Recordemos que el contrato del jugador acaba el 30 de junio de este mismo año.

Busquets en sus inicios como jugador blaugrana junto a Lionel Messi. (Imagen: La Vanguardia)

El deseo de Xavi

A sus 34 años, Busquets ya tenía claro sus planes de irse a EE.UU, pero fue Xavi quien habló directamente con él y la directiva para que siga formando parte del FC Barcelona durante una temporada más.

Sin embargo, un día antes de la final de la Supercopa, en rueda de prensa, el mismo jugador declaró que no hay ninguna novedad acerca de ello. Por lo que se puede suponer que el club aún no ha entablado conversaciones para buscar su renovación.

Las opciones que maneja el club

Si Busquets no termina renovando, el club ya tiene preparada su lista de opciones para poder moverse en el mercado de verano. Entre ellos, los nombres que más destacan son Rúben Neves, Martín Zubimendi, N’golo Kanté, Jorginho y el más actual, Dani Parejo. La mayoría de ellos vencen contrato pronto, por lo que son alternativas muy serias para reemplazar al «Pulpo».

El favorito de Xavi es Zubimendi, pero su cláusula de 60 millones lo aleja del Barça. Neves es el favorito por Laporta, presidente del club, pero en la directiva no lo consideran un relevo natural para esa posición de mediocentro defensivo. Por otro lado, Kanté ha bajado varios escalones debido a su fuerte lesión, Jorginho podría renovar con el Chelsea y finalmente, según Gerard Romero en Jijantes FC, Xavi y todo el equipo detrás, habrían elegido a Dani Parejo como sustituto a Sergio Busquets.

La solución podría estar en casa

Otra opción que se está contemplando y gusta a muchos aficionados es Frenkie de Jong. El jugador ya es pieza fundamental para Xavi y llamado «intocable» por el mismo Joan Laporta. Desde dentro del club piensan que esa pueda ser la respuesta a todos los problemas.

Frenkie de Jong en el Spotify Camp Nou. (Imagen: Infobae)

Y es que el jugador ha incrementado mucho su nivel bajo la dirección de Xavi Hernández. Incluso, ya ha reemplazado a Busquets en algunos partidos dejando muy buenas sensaciones.

Sigue pendiente la renovación

Lo más probable es que el club se siente a hablar con Busquets una vez haya terminado el mercado de invierno, ya que es un pedido extraordinario de Xavi; pero eso sí, bajo las condiciones económicas que se le pueda ofrecer. Como sabemos, el jugador de La Masia, tiene uno de los sueldos más elevado del equipo.

Este podría ser el principal «impedimento», debido a que la situación económica del club no garantiza una mejora al seguir manteniendo este tipo de contratos. Por ende, todo dependerá de la respuesta de Busquets y qué tan rápido el club tome acción sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *