Mar. Ene 31st, 2023

Con la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid, el FC Barcelona ha guardado una opción de compra por Yannick Carrasco, de 20 millones de euros. Además, varios medios aseguran que el Barça ejecutará la opción de compra al acabar la temporada, así que es bastante probable que el extremo belga sea blaugrana a partir de la próxima temporada. Pero realmente es fichaje que necesita el Barça? Honestamente, no.

Ya tenemos extremos

Carrasco es un buen extremo, un gran jugador, eso es innegable. Pero no todos los buenos jugadores deben recalar en Can Barça, solo los buenos y necesarios. El problema con Yannick es que en su posición ya hay 4 jugadores en la plantilla del primer equipo. Ousmane Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres. A esto debe sumarse que en el Barça B hay jugadores de gran potencial como Ilias o Ángel Alarcón, y no debemos olvidarnos de Abde, que el año pasado demostró tener calidad para estar en primera división y demostró que puede pelar por un puesto en la plantilla.

Con esta competencia, el fichaje de Carrasco no sería especialmente útil, pues es una posición que el Barça tiene cubierta tanto para el presente como para el futuro. Vendría a ser un jugador de rotación, pues Xavi tiene fe en Ousmane, ve en Ansu como la estrella del futuro, le gusta el sacrificio de Raphinha y confía en el trabajo de Ferran. Incluir a Yannick en la ecuación supone restar minutos a otros jugadores que llevan haciendo méritos suficientes para tener un puesto asegurado.

Vendría para ser suplente

Sin desmerecer el talento de Carrasco, no mejora a ninguno de los extremos anteriormente mencionados. Ousmane, Raphinha y Ansu Fati están un paso por delante, y los 3 son más jóvenes que el belga, ergo aún tienen margen de mejora, especialmente Ansu, el futuro crack del equipo. Carrasco competiría directamente con Ferran Torres por ser el extremo izquierdo suplente, y a pesar del mal momento de forma de Ferran, Yannick no mejora los números del valenciano.

En el aspecto ofensivo, Carrasco, esta temporada, en Liga, ha jugado en 16 partidos de liga un total de 894 minutos, en los que ha marcado 1 gol y ha repartido 0 asistencias, un bagaje bastante pobre. Ferran, por su parte, ha disputado en 15 partidos 631 minutos, y ha marcado 2 goles y dado 0 asistencias. Son números que no son buenos, pero aun siendo malos, mejoran los de Carrasco. Por eso, creo que el Barça debería confiar en Ferran Torres, que tiene 7 años menos que el belga (Ferran tiene 22 años y Yannick 29).

Además, en el Atlético de Madrid Carrasco ha sido un jugador que, por norma general, ha sido de los que más ha jugado con el Cholo Simeone en sus dos etapas como jugador rojiblanco, y venir al Barça le reduciría drásticamente sus minutos de juego. Para su carrera sería un paso adelante y uno atrás. Está en un mejor equipo a costa de jugar menos.

El dinero podría invertirse en reforzar otras posiciones

Si bien actualmente el Barça tiene un equipo competitivo y que se ha reforzado bien en todas las posiciones, sigue habiendo algunos pequeños huecos en los que la plantilla podría mejorar. Los 20 millones que se destinarían al fichaje de Carrasco podrían invertirse en el fichaje de un lateral derecho que se afiance en esa posición tras muchos años de búsqueda del relevo de Dani Alves. Juan Foyth, con un valor de 25 millones, y Arnau Martínez, con 9 millones de valor, son las dos opciones que baraja el club para reforzar esa posición. Ambos, a priori baratos, podrían ser la cereza del pastel, y más después de haber demostrado que tienen nivel de sobras para verse cara a cara con los mejores extremos del mundo.

En definitiva, no negaré que Carrasco es uno de los mejores jugadores de la Liga, pero considero que es un jugador que, por diferentes factores, no encajaría en el Barça y su más que posible fichaje a final de temporada me parece innecesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *