Mar. Ene 31st, 2023

A pesar de ser un mercado invernal “tranquilo” para él barça, quien ya hizo los deberes firmando todo lo que necesitaba Xavi en verano, el club ha seguido rastreando posibles oportunidades de mercado con tal de seguir mejorando la plantilla. Entre los diferentes nombres que había sobre la mesa, uno de los principales y que más llamaba la atención era el nombre de Youssoufa Moukoko, extremo del Borussia Dortmund, quien termina contrato en 6 meses. 

No obstante, el jugador de nacionalidad alemana ha decidido renovar con el club germano después de, tal y como se adelantó desde Carpetas, esperar una llamada del FCB y de Xavi para ofrecerle recalar en el Camp Nou como agente libre. Pero esa llamada nunca llegó, y con esto, la renovación del joven talento alemán ya es una realidad.

Problemas con la edad y su nuevo contrato

Una de las principales polémicas que ha girado alrededor de la renovación de Moukoko ha sido las constantes informaciones que apuntaban que el jugador demandaba un contrato de 6’5 millones de euros anuales más una comisión superior a los 10 millones. Tuvo que salir su propio agente para desmentir dichos reportes, alegando que el jugador elegiría según el proyecto deportivo de la entidad.

Desde él Barça se tenía claro que en ningún caso el jugador alemán iba a venir cobrando un salario de esas dimensiones, pero si veían una oportunidad el firmar a un jugador tan joven como agente libre. Pero otro de los problemas que ha rodeado al jugador ha sido precisamente la edad exacta del jugador, ya que en Alemania se hicieron eco, como ya pasó en 2017, que Moukoko nació en el año 2000 y no en el 2004. La federación alemana niega los hechos categóricamente.

Moukoko, todo un ídolo en Dortmund

Otras necesidades en el Barça

Es indiscutible la calidad que posee Moukoko para jugar al fútbol, pero las necesidades del FCB pasan por otras zonas del campo que necesitan urgentemente una renovación, tales como el pivote y el lateral derecho.

El jugador se mostraba ilusionado con formar parte del proyecto culé y por eso espero la llamada de Xavi. Pero con esta renovación se cierra el capítulo Moukoko hasta dentro de un tiempo, ya que la renovación del jugador se ha cerrado hasta 2026. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *