Mar. Ene 31st, 2023

El telón de la Copa del Rey se vuelve a abrir para el FC Barcelona. Tras una victoria contundente del equipo de Xavi Hernández sobre el AD Ceuta (0-5) por octavos de final, el Barça se verá las caras ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El partido por cuartos de final se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero, en el Spotify Camp Nou.

Por otro lado, los tres cruces restantes han quedado definidos de la siguiente manera:

  • Real Madrid vs Atlético de Madrid
  • Osasuna vs Sevilla
  • Valencia vs Athletic Club

Cabe resaltar que las semifinales de la Copa del Rey se sortearán una vez acabada la etapa de cuartos de final. Además, dichos partidos serán a ida y vuelta, a diferencia de las fases previas del certamen en cuestión.

Un historial favorable para el Barça

Si bien los partidos deben jugarse sobre el campo, el equipo azulgrana parte con el historial a su favor. En la presente campaña, el Barça se enfrentó a la Real Sociedad en Anoeta por la jornada 2 de La Liga. Dicho encuentro finalizó con un abultado resultado de 1-4 a favor de los culés.

En un contexto genérico, el Barça se ha mostrado ampliamente superior a la Real Sociedad. De hecho, no pierde un encuentro oficial ante el conjunto txuri-urdin desde el 2016, cuando cayó por 1-0 en condición de visitante. Desde aquella derrota, el equipo azulgrana ha registrado 14 victorias y 2 empates ante la Real Sociedad en 16 partidos disputados.

Bajo la misma línea, de los últimos 4 encuentros entre ambas escuadras, 3 acabaron en una ‘goleada’ a favor del Barça: 1-4, 4-2 y 1-6. En dichos partidos, el equipo azulgrana mostró una versión extraordinaria, que pudo regalar a los aficionados culés.

Rival duro = sin confiarse

Como es lógico, las estadísticas no ganan partidos. El Barcelona deberá afrontar el encuentro con seriedad y sin subestimar a la Real Sociedad, por más que el historial sea favorable. El hecho de que el conjunto txuri-urdin se enfrente al equipo azulgrana en cuartos de final no significa, cuanto menos, que el pase a semifinales ya se haya obtenido.

De hecho, se ha de reconocer que al Barça le ha tocado uno de los rivales más complicados, pues es sabido que Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha llevado a su equipo a practicar un fútbol desafiante y gustoso de ver. Es así como pudo levantar la Copa del Rey de la temporada 19/20, tras superar al Athletic Club en la final, y dejando al Real Madrid en los cuartos de final.

Ante el Barça, por ejemplo, ya ha hecho pasar algún ‘susto’. Tal es el caso de la Supercopa de España de 2021, la cual se definió por penales a favor del equipo azulgrana tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y prórroga. Por ende, subestimar al rival y la confianza excesiva no está permitido.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *