Mar. Ene 31st, 2023

Luego de una posible salida por parte de Memphis Depay hacia el Atlético de Madrid, el Barcelona parece haber activado su instinto de cazatalentos juveniles. Y es que, con tan solo 18 años, el joven delantero Lucas Román, concretó su fichaje por el Barça. Procedente del club Ferro Carril Oeste, «El Pocho» pisó tierras blaugranas para reforzar al Barça Atlètic, dirigido por Rafa Márquez en Primera División RFEF.

Estoy muy emocionado y voy a dar los mejor. Soy uno de los privilegiados de estar aquí.

Lucas Román

Tanto el equipo español como el argentino lograron consolidar un mutuo acuerdo. El pacto consta en el traspaso del jugador, quien firma hasta el 30 de junio del 2026. Dicha resolución va acompañada de una cláusula de rescisión por 400 millones de euros, cifra la cual ha dado de qué hablar. Cabe aclarar que su contrato fue firmado junto a Joan Soler, directivo responsable del Fútbol Formativo, y Jose Ramón Alexanco, director del Fútbol Formativo.

Hablemos de cifras monetarias

Si de movimiento económico nos referimos, el diario «Olé» informa que el cálculo se efectuó en 1,1 millones de euros por el 85% del pase, más 3,5 millones en objetivos a futuro. Al conjunto de Caballito le quedará el 65% de esta suma, con impuestos a descontar, mientras que el restante 35% se dividirá entre el jugador, la familia del mismo y el representante. Además, el club recibirá el 15% de una futura venta.

Esto parece haber sido una buena toma de decisión, puesto que la presencia de Lucas Román sumaría poder y agilidad al ataque. Además, su llegada podría aportar a que el equipo suba de posición, el cual se encuentra en el sexto puesto del Grupo 2, actualmente. Veamos qué acciones ejecuta Rafael Márquez.

Rafael Márquez, actual director técnico del Fútbol Club Barcelona Atlètic (Imagen: Marca)

Repaso Bibliográfico

Lucas “El Pocho” Román nació y creció en el barrio de Caballito de Buenos Aires (Argentina) el 10 de febrero de 2004. A la edad de 7 años ingresó a la cantera de Club Ferro Carril Oeste, equipo que defendió temporada tras temporada hasta jugar en el primer equipo. Tan solo el año pasado, el 28 de febrero, el joven Román tuvo su debut frente a Quilmes por la Primera Nacional.

Luego de ganarse la confianza del técnico del equipo oficial, el 28 de marzo, convirtió su primera anotación profesional contra Instituto, en Córdoba. Lucas pateó el balón desde fuera del área colocando la pelota en un ángulo imposible de atajar.

De esta forma, Román cerró el año con 27 partidos jugados, 27 goles y una asistencia. Estas cifras no pintan nada mal sumado que su modo de juego destaca por su polivalencia en las posiciones de ataque. Es zurdo y puede jugar tanto delantero centro, de extremo derecho o de media punta.

A continuación, un recopilatorio de sus mejores jugadas vistiendo la camiseta verdolaga:

(Video recopilatorio: FC Ascenso Scout)

De talla internacional

Lejos de vestir la camiseta de su club, Lucas comprende lo que significa cargar los colores de la albiceleste. Gracias a sus buenas actuaciones en el campo de juego, el joven atacante ha logrado ser un jugador habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección argentina. Así es como Román ha participado en la sub 13, sub 15 y la sub 17 durante el mandato de Pablo Aimar.

Asimismo, la sub 20 dirigida anteriormente por Fernando Batista, y también en la actual convocatoria, al mando de Javier Mascherano. Dentro de esta categoría tuvo la oportunidad de coincidir junto a Román Vega, jugador del Barça Atlètic.

(Imagen vía Twitter: Ferro Carril Oeste)

Declaraciones para la prensa

Soy un extremo o enganche, zurdo, puedo jugar en todo el frente de ataque, en el mano a mano y para el equipo…

Lucas «El Pocho» Román

declaró, durante su presentación en el Barça Atlètic:

Veamos que le depara el destino en esta nueva aventura blaugrana.

Un comentario en «Lucas Román: la nueva incorporación del Barça B»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *