Mar. Ene 31st, 2023

Depay llegó al FC Barcelona en verano del 2021, en un momento difícil para el club y siendo de gran ayuda en ese tramo. Sin embargo, posteriormente llegaron más refuerzos como Aubameyang o el mismo Robert Lewandowski, que poco a poco, fueron opacando a Memphis y dejándolo sin muchos minutos que disputar en el plantel de Xavi Hernández.

Actualmente, vence contrato en junio y solo ha jugado 116 minutos en dos partidos de liga, por lo que el holandés quiere nuevos aires en busca de más protagonismo.

Presentación de Memphis Depay en el FC Barcelona, 2021. (Imagen: FC Barcelona)

Destino: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid es el equipo que, con la salida de João Félix al Chelsea, ha decidido que su principal objetivo en este mercado de invierno es Memphis Depay. De igual manera, se sabe que el delantero tiene muchas ganas de fichar por los «rojiblancos» y que el contrato no sería un problema. Pero ahora mismo todo depende de que los dos clubes lleguen a un acuerdo y evaluar todas las opciones que hay sobre la mesa. Algo que no será sencillo.

El trueque entre ambos clubes

Yannick Carrasco es el hombre elegido por el Barça para concretar esta operación. Se busca un cambio de jugadores, pero por el momento parece ser que el Atlético no estaría dispuesto a aceptar este intercambio a no ser que el FC Barcelona incluya algo de dinero.

El mismo agente del jugador belga, Pini Zahavi, ha confirmado que se está trabajando en el trueque y que a Carrasco le agrada la idea de unirse al Barça.

Recordemos que Pini Zahavi es también el agente de Lewandowski, y que en su momento fue clave para su fichaje haciéndole mucha presión al Beyern Múnich para rebajar su precio.

Yannick Carrasco y su agente; Pini Zahavi (Imagen: HBVL)

El proceso de la operación

Según informan medios muy importantes, el Atlético de Madrid le ha cerrado las puertas a Carrasco, ya que lo consideran un jugador muy importante y que, por lo menos, no se moverá de Madrid hasta el siguiente mercado de fichajes. Eso sí, la clave podría estar en qué tanto insista Yannick al club para poder salir.

Por otro lado, también estaba la opción de que el Barça saque algo de dinero por Depay y ya no sea un trueque entre jugadores. Aún así, el Atlético está confiado en que pueden ficharlo gratis como agente libre en junio y que por el momento podrían ir a por el delantero del Braga, Vitinha, a modo de cesión.

El Barça, tranquilo

Como adelantó Javi Miguel, periodista del Diario AS, dentro del club lo tienen muy claro. O el Atlético de Madrid acepta el trueque o dejan un poco de dinero. Y si no se termina concretando ninguna opción, el club no tendría ningún problema de seguir con los servicios de Depay.

El mercado cierra a fin de mes y se espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo lo antes posible para que todos salgan beneficiados.

Memphis, sin presentarse al entrenamiento

El jugador neerlandés, pese a que había programado un entrenamiento del primer equipo, decidió no presentarse. Distintos medios han confirmado que esto se debe a que su salida está cerca de llevarse a cabo. De hecho, el fichaje de Memphis Depay por el Atlético de Madrid podría oficializarse en estos días.

La operación se cerraría por una pequeña cantidad de dinero, tal como ha informado Fernando Polo de Mundo Deportivo, y Matteo Moretto de Relevo. Todo parece indicar que Carrasco, finalmente, no entraría en el movimiento en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *