Mar. Ene 31st, 2023

A pesar del gran rendimiento que está teniendo Robert Lewandowski, el club sabe que el delantero tiene cierta edad, por lo que se está buscando traer a una joven promesa. En cualquier caso, elegido sería Youssoufa Moukoko. El senegalés, nacionalizado alemán, de tan solo 18 años, registra una marca de seis goles y tres asistencias en 14 partidos de liga con el Borussia Dortmund. Números que, sin duda alguna, son dignos para ser el heredero al trono en la delantera.

El polaco ha tenido un gran impacto en el equipo, siendo el máximo goleador de la liga española con 13 goles. No obstante, este 2023 tendrá 35 años y si bien mantiene un contrato con el club o quisiéramos que este mucho más tiempo, «Robert» no será para siempre.

Robert Lewandowski es pieza fundamental para el equipo de Xavi (Imagen: FC Barcelona)

Operación Moukoko

Por la situación económica del club, no es posible pagar ningún tipo de cifra elevada. No obstante, la joven promesa vence contrato con el Borussia Dortmund, lo que hace factible una posible operación de no ser seducido por las ofertas que le llegan desde la Premier League.

Asimismo, se sabe que Moukoko es fan de la entidad blaugrana, mostrando su afecto en sus redes sociales por Lionel Messi y dando una serie de «likes» a distintas publicaciones del FC Barcelona en Instagram. Dicho esto, si todo va según los intereses del club azulgrana, el principal destino y deseo de la joya europea podría ser el Barça.

Regalo de Messi a Youssoufa Moukoko por su cumpleaños (Imagen: Sportbuzzer)

La Premier League, detrás de él

El Borussia Dortmund busca renovarle, pero no ha logrado tener un acuerdo con el jugador por el salario ofrecido hasta el momento. Sumado a ello, ya se han ‘revelado’ varios clubes que muestran un serio interés, tales como el Chelsea y Manchester United.

Ahora bien, solo uno ya ha hecho una oferta oficial: el Newcastle. Esta rondaría entre los 30 millones de euros con un salario anual de 9 millones. A pesar de ello, según menciona Patrick Berger, reconocido reportero de «SPORT1», el deseo del jugador es quedarse en su actual club por lo menos hasta verano.

También, el mismo CEO del Borussia Dortmund, ha salido a declarar que están en las etapas finales en relación al contrato de Moukoko y que si no se logra un acuerdo por ambas partes, el jugador no seguirá en el equipo.

El deseo culé

Un gran sector de la afición azulgrana desea que Moukoko pueda vestir la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada y, por ende, se pueda sumar a la lista de los más jóvenes junto a Pedri, Ansu Fati, Gavi o Baldé. La joven promesa se sumaría a un equipo estelar de cara a un futuro próximo.

Youssoufa Moukoko fue el jugador más joven del mundial de Qatar 2022

Y como ya se mencionó, no será una operación sencilla, debido a que será una carrera con muchos clubes por el jugador. Quedará por verse el desenlace de este caso, pero sí se puede confirmar que el Barça lo tiene en una lista de refuerzos ‘relevantes’ de cara al próximo mercado de fichajes, con miras a lo que puede ser un relevo y sucesor para Lewandowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *