Mar. Ene 31st, 2023

Sin Lewandowski a la cabeza del equipo, pero con Dembélé con el equipo a sus hombros. Tras jugarse la jornada 16 de La Liga española, Ousmane demostró su superioridad en el campo concediendo los tres puntos para el FC Barcelona. Demostrando así, pese a su reciente derrota con Francia en la final del Mundial Qatar 2022, que su técnica como jugador ha mejorado y está más que listo para defender los colores blaugranas.

Éxtasis a los 21 minutos de juego

Sólo tuvieron que pasar 21 minutos para que el Barça abriera el marcador con el único gol de partido anotado por Ousmane Dembélé. El Metropolitano fue testigo de cómo la astucia de Pedri originó que los defensas del Atlético de Madrid rompan líneas, para que luego Gavi, con un giro de cadera, concrete el pase a Dembélé aperturando su banda, y así, el francés anotara con un disparo cruzado imposible de atajar.

Con esta anotación, Ousmane ya acumula 7 goles y 7 asistencias en la presente temporada, convirtiéndolo en el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Lewandowski (18 goles). La mosca no deja qué desear, pues en cada partido que ha marcado gol, el Barcelona nunca ha perdido: 30 victorias y 6 empates.

Gracias a esto, tras el encuentro entre el Atlético de Madrid vs FC Barcelona, el cuadro culé se encuentra en lo más alto de la tabla con 41 puntos. Este gol marcado en la casa colchonera sería su quinto de La Liga (también marcó frente a Real Sociedad, Cádiz, Athletic y Almería); además de anotarle al Intercity en la Copa del Rey y al Inter de Milán, en Champions.

Balanza a favor de Dembélé

Cabe aclarar que Ousmane Dembélé lleva una racha sorpresiva sin lesión alguna. Esto ha contribuido a que el francés esté jugando su mejor temporada como futbolista, superando su último año en Borussia Dortmund (temporada 2016 – 17). Según estadísticas, Dembélé, con su accionar dentro de la cancha, genera un gol para su equipo cada 160 minutos. Cifra que, para buena suerte de Xavi Hernández, demuestra que su confianza puesta en él desde el principio ahora está dando frutos.

Si yo fuera el lateral estaría cagado… parece que lleva dos pistolas. Llevo 25 años en el Barça y nunca vi un extremo puro con tanto talento.

Xavi Hernández, Director técnico del FC Barcelona.

Recordemos que Ousmane tuvo un rol menos protagónico con Francia, puesto que Griezmann fue el motor de la selección, siendo sustituido antes del descanso tras el 2 a 0. Sin embargo, esto parece haberlo motivado aún más. Ahora, Dembélé está enfocado en los nuevos retos del Barça, lo que desencadenó que volviese dos días antes al plantel culé.

Cubriendo la ausencia de Lewandowski

Luego de que Robert Lewandowski fuese sancionado para el pasado encuentro contra el Atlético y los próximos dos partidos en La Liga, Xavi buscó reforzar el centro del campo blaugrana. Para el ataque, el técnico decidió que Pedri y Dembélé jueguen como puntas acompañados por Ansu Fati.

Robert Lewandowski será baja para el Barcelona ante el Atlético de Madrid (Imagen: Cronómetro)

Sin dudas, esta formación favoreció al Barcelona, ya que solo bastó ganar por la mínima diferencia. Todo esto sin que se note la falta que hace el encontrar al nuevo «nueve».

3 comentarios en «Ousmane Dembélé: el artillero de la noche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *