Mar. Ene 31st, 2023

Son muchos los rumores que van cubriendo la ciudad condal constantemente. Debido a la situación económica del club, es algo muy recurrente ver como los nombres de varios futbolistas de la primera plantilla del Barça se ven desplazados entre las conversaciones que mantiene el club con otras entidades del mundo del fútbol. Hoy, desde Carpetas Blaugranas, se ha podido confirmar el interés procedente del Atlético de Madrid en la incorporación del Memphis Depay para este mercado de invierno.

La salida de Joao Félix ha precipitado toda esta operación que podría concretarse en los próximos días. Desde Carpetas, la información es que tanto club como jugador están dispuestos a escuchar al club rojiblanco, pero el barça solo aceptaría un movimiento en forma de cesión siempre y cuando el Atlético asumiera gran parte de la ficha. Por parte de Memphis, este querrÍa garantías para tener minutos y poder entrar en los planes del Cholo para lo que queda de temporada y no para ser un mero parche.

Una cesión hasta final de temporada

La idea que tienen en mente los clubes es una cesión prolongada hasta final de temporada. Ante la falta de minutos, el jugador neerlandés vería como una oportunidad recalar en el club de la capital, a pesar que no es un club que esté disputando competiciones europeas. El Atlético baraja una lista de nombres, entre las que se incluye Lucas Boyé, André Silva o Borja Iglesias, pero el jugador del Barça sería la prioridad número uno tal y como avanzó Matteo Moreto desde el medio relevo. 

Aunque exista interés entre todas las partes, esto no significa, en ningún caso, que el acuerdo esté ni mucho menos cerrado o cerca del acuerdo. El Barça necesita aligerar fichas para poder inscribir a jugadores como Gavi o Balde, mientras que el Atlético necesita con urgencia un delantero, pero tampoco realizarán una operación de mucha envergadura.

Inicio de negociaciones

Tal como informaba el periodista Fabrizio Romano, ambos clubes se pondrán a negociar durante esta semana con el Atlético preparando una oferta que satisfaga al club barcelonista. La salida de la estrella portuguesa del club rojiblanco precipita unas negociaciones por Memphis que pueden ser beneficiosas para cada una de las partes.

Habrá que ver hasta donde están dispuestas a llegar los clubes pero lo que parece claro es que existe una voluntad recíproca para cerrar este asunto cuanto antes a falta de saber a cuánto ascenderá el montante económico que, si no se tuerce nada, será en forma de cesión hasta final de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *