Mar. Ene 31st, 2023

Desde el 2016, con la salida del jugador más galardonado en la historia del fútbol, Dani Alves, el FC Barcelona no ha podido encontrar un sustito ideal para ocupar la posición de lateral derecho. No podemos mencionar que no se ha intentado, ya que se estima que se ha gastado un aproximado de 80 millones de euros entre siete jugadores a lo largo de estos años.

Dentro de esta lista, se pueden señalar a jugadores como Douglas Pereira, Aleix Vidal, Moussa Wagué, Nelson Semedo y Sergiño Dest. Sin embargo, y como se ha reflejado a lo largo del tiempo, ninguno de ellos pudo consolidarse en el lateral derecho y terminaron saliendo del club blaugrana.

Tal fue la dificultad que se optó por fichar nuevamente al mismo Dani Alves, pero en otro contexto y asumiendo un rol diferente en la plantilla. Es por ello que esta es una de las posiciones que sí o sí se debe reforzar para poder completar el equipo, y las alternativas están en el aire.

Dani Alves volvió a vestir la camiseta del FC Barcelona y fue una alternativa necesaria para el equipo de Xavi (Imagen: FC Barcelona)

Una posición ‘frágil’

Para la presente campaña, el club fichó a coste cero a Héctor Bellerín, quien provenía del Arsenal y tuvo acción con el Real Betis a modo de cesión. No obstante, no tuvo el inicio de temporada deseado, pues no terminaba de cumplir las expectativas de Xavi y la afición, además de tener mala suerte con las lesiones.

En la misma línea se encuentra Sergi Roberto, quién ha tenido un rendimiento aceptable en la presente campaña en una posición que naturalmente no es (ni nunca fue) la suya. Para su mala fortuna, las lesiones también le afectaron y queda por verse si terminará teniendo la regularidad que deseaba.

Con ese panorama, Xavi ha tenido que recurrir a jugadores como Alejandro Balde o Jules Koundé, que son lateral izquierdo y defensa central respectivamente. Todo esto, con la finalidad de poner un ‘parche’ a una posición frágil para el club azulgrana.

¿Hay alternativas para el lateral derecho?

Según lo postulado por los medios, se sabe que Juan Foyth, lateral argentino del Villarreal, es un jugador que Xavi ve con muy buenos ojos. De hecho, y de no ser por una lesión en la rodilla a días de cerrar el pasado mercado, hubiese sido el lateral escogido en lugar de Bellerín.

Juan Foyth estuvo muy cerca de llegar al club blaugrana, pero una lesión de rodilla frenó el fichaje (Imagen: Marca)

Por otro lado, está el francés Benjamín Pavard, quien fue añadido ‘recientemente’ a la lista de opciones por lo comentado en los medios. El lateral del Bayern termina contrato en 2024 y está por la labor de salir del club bávaro, lo que le convierte en una alternativa interesante y accesible para el equipo azulgrana.

De la misma forma, el FC Barcelona está al tanto de jugadores como Juranovic, Meunier, Frimpong, Arnau Martínez e incluso Diogo Dalot, quien fue una opción muy fuerte en su momento, aunque el Manchester United decidió renovar su contrato debido al gran nivel que está demostrando el portugués.

Lo que se espera

Finalmente, se debe tener paciencia en relación a cómo se desenvuelve está situación. Esto a raíz de que se aplican diversos factores relevantes como lo es el ‘Fair Play Financiero’, el cual dificulta al club a realizar alguna operación ‘interesante’.

De hecho, Joan Laporta, presidente del club, declaró en una entrevista para “Què T’hi Jugues” que no habrá movimientos en este mercado de invierno. Por ende, se espera que este asunto pueda resolverse, recién, en el mercado de fichajes de verano. Todo ello para acabar, finalmente, la incertidumbre del lateral derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *