Mar. Ene 31st, 2023

Son muchos años donde el Barça ha dependido enormemente del talento de Busquets para liderar la posición de pivote. No obstante, el tiempo pasa factura a todos, incluso a los mejores. Es por eso que se busca con urgencia el recambio que permita hacer una transición lo más fácil posible. El problema se encuentra en el propio Busquets, y es que como él no hay nadie. Por eso la premisa del Barça es la de buscar a alguien que se pueda acercar al jugador catalán, y entre esos nombres sonaba el de Zubimendi.

El jugador de la Real Sociedad tiene unas cualidades que podrían ayudar al Barça para tener un recambio de garantías de Busquets. Conoce la Liga y el juego del club catalán, por lo que su adaptación no sería un problema de primera línea. A pesar de todo, el jugador ha salido recientemente a los medios para asegurar que, de momento, no tiene pensado salir de la Real Sociedad, alegando que si ha renovado es para quedarse en el club.

Zubimendi celebra su renovación con la Real

La cláusula: 60 millones

Si bien el jugador ha mostrado su predisposición para continuar en la Real, su cláusula de 60 millones le hacen ser un “caramelo” entre esos equipos dispuestos a invertir para mejorar su mediocampo. Entre esos equipos, por supuesto, está el FCB, pero su realidad económica no facilita el pago directo de esa cantidad, y una negociación para rebajar las pretensiones a día de hoy no es una opción para el equipo vasco.

En la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Zubieta, el jugador ha expresado que se toma como “algo normal” el interés que puede haber por parte de varios equipos, pero que su cabeza está metida en la Real, en seguir ganando y escalar puestos en la tabla de La Liga.

El Barça no desistirá

Estas declaraciones no pasaran desapercibidas en la ciudad condal. Incluso con esto, pero, el FCB no va a descartar ningún escenario en un futuro cercano. Las necesidades del club topan con las reticencias de la Real, y solo Zubimendi podrá abrir esa puerta que solo los mejores tienen acceso.

Solo el futuro sabe que ocurrirá entre Zubimendi y el FCB

Aunque el jugador haya reiterado su deseo de permanecer en el equipo de San Sebastián, el futuro puede ser muy incierto, y quien sabe si las ambiciones de un jugador como Zubimendi pueden hacerle recaer en uno de los mejores equipos del mundo que aspira a ganarlo todo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *