Mar. Ene 31st, 2023

Raphinha es el nuevo jugador del Barça ubicado en el ojo de la tormenta. Desde hace unos días, los medios informativos, como el diario ‘Sport’, señalan que dentro del club se empezó a contemplar la posibilidad de una posible salida del brasileño en el mercado del próximo verano debido a su falta de continuidad.

Haciendo alusión a la competencia sobre el puesto de extremo derecho, el diario ‘AS’ resaltó que el equipo culé está obligado a vender a Raphinha o a Ousmane Dembélé, pues «la situación no será sostenible por mucho más tiempo», citando concretamente al medio en cuestión.

Ahora bien, ‘Carpetas Blaugranas’ pudo conocer que en primera instancia, y contrario a los reportes mencionados, Raphinha no se moverá del club azulgrana ni en el mercado de invierno ni en el mercado de verano. De hecho, se aseguró desde el entorno de Raphinha que el jugador «no contempla salir del Barça después de luchar tanto por llegar».

Coincidiendo con lo mencionado por Toni Juanmartí, del medio ‘Relevo‘, Raphinha tiene claro que aún no ha demostrado todo el potencial que tiene, mas está convencido de hacerlo en un segundo tramo vital de la temporada y ganarse la confianza del entrenador, Xavi Hernández.

Una segunda oportunidad

La llegada de Raphinha al Camp Nou ha sido, cuanto menos, interesante. No obstante, está claro que el jugador ha ido de mayor a menor protagonismo con el pasar de las jornadas, así como su desempeño en el campo. Esto, a raíz de la confianza ‘ciega’ de Xavi Hernández sobre Ousmane Dembélé.

Raphinha no contempla una salida del FC Barcelona, y se cierra en banda a cualquier alternativa que no sea la de seguir de azulgrana (Imagen: Fichajes.com)

Según los datos de ‘Sofascore‘, en el primer tramo de la actual temporada, el extremo brasileño registró 2 goles y 4 asistencias, contando la Champions League y La Liga. Téngase en cuenta que, a comparación del extremo francés, Raphinha tiene un promedio de minutos por partido de 44, cifra que espera cambiar para obtener mayor protagonismo en el club de sus ídolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *