Mar. Ene 31st, 2023

Han tenido que pasar muchos meses para poder ver, al fin, toda la plantilla del equipo fuera de la enfermería para estar disponible para el entrenador. Son muchos los partidos donde Xavi no ha podido contar con cada uno de los jugadores de la primera plantilla, teniendo que recurrir más de la cuenta a la cantera. Si bien algunos de los canteranos que han jugado han acabado sorprendiendo a más de uno, tales como Balde o Gavi, lo ideal es poder utilizar todas las piezas disponibles de la mesa.

El mundial ha ayudado a poder recuperar los jugadores que durante este inicio de temporada han sido baja para el equipo y que han estado un tiempo bajo los cuidados de la enfermería. Con esto, Xavi ya puede volver a sonreír y sentirse preparado para afrontar una segunda vuelta que se prevé más dura que la primera.

La vuelta de Araujo

El charrúa es el caso más claro: el central más importante de la plantilla ha visto cómo en octubre, noviembre y diciembre no ha podido ayudar al equipo cuando más se le necesitaba, sobre todo en los partidos decisivos de la Champions League. No solo con esto, durante el mundial tampoco ha podido ayudar a su selección debido a las molestias que iba arrastrando. Aunque se contaba con él para las eliminatorias más importantes para Uruguay, la realidad es que la eliminación temprana de su selección impidió su regreso de la enfermería a los terrenos de juego.

A pesar de que había una previsión más tardía para su regreso, el internacional uruguayo ha forzado a marchas forzadas para poder estar presente en este inicio de segunda vuelta del campeonato. La realidad ha mostrado la necesidad de contar con líderes dentro del campo para poder afrontar los encuentros de máxima exigencia. Con la vuelta de Araujo, la defensa vuelve a estar al completo, y con ello el central titular del equipo.

Araujo y la lesión que le apartó unos meses de los campos

La enfermería deja de contar con el lateral derecho

Con el fin del mundial, Xavi también recupera la presencia de sus laterales derechos para los próximos partidos. Un Sergi Roberto con constantes pequeñas lesiones vuelve a los entrenamientos con el fin de poder formar parte de la rotación en defensa del equipo. También vuelve Bellerin, de quien se espera una presencia más constante en el once.

A pesar que Xavi cuenta con Koundé como lateral derecho titular del equipo, la vuelta de los jugadores mencionados supone un plus para las posibilidades que albergará Xavi para poder plantear de mejor forma un calendario que se prevé de los más duros para los barcelonistas.

La vuelta de Sergi Roberto ya es una realidad

La incógnita Memphis Depay

Antes de empezar la Copa del Mundo, Memphis llevaba más de un mes de baja con el Barça, pero fue empezar la máxima competición del mundo de fútbol y el jugador apareció recuperado del todo. Todo apuntaba a que el jugador se había reservado para poder estar en máximas condiciones con su selección, pero el jugador salió por redes a defenderse de esos medios que le atacaban y reiteró su amor y respeto por él Barça, convencido de que puede revertir su situación futbolística con Xavi

Los próximos meses serán importantes para el holandés. Por un lado la opción de brillar y convencer a Xavi de que puede ser un jugador de mucho valor para rotar en ataque. Por otro lado, la posibilidad de hacer una buena temporada y salir libre con el fin de buscar un nuevo reto.

Depay y las dudas con su continuidad

Ansu fati: la clave de todo

Si bien Ansu no cuenta con ninguna lesión, el jugador español merece un apartado, en tanto que se trata de un futbolista especial, pero a su vez delicado. Las 3 operaciones que ha tenido que sobrellevar con 20 años ponen todas las miradas a su condición física, la cual ha estado en duda desde hace mucho tiempo.

El propio Luis Enrique confesó que Ansu no estaba al 100%, pero que su capacidad goleadora le hacían un jugador con el que montar en la competición

A su vez, Xavi expresó en rueda de prensa la necesidad de creer en el jugador, afirmando que en esta segunda vuelta tendrá un papel importante para su crecimiento y, sobretodo, para acabar de despejar todas las posibles dudas, así como los ahuyentar los fantasmas que llevan mucho tiempo alrededor del futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *