Mar. Ene 31st, 2023

Con el fin del mundial, las ligas domésticas se preparan para reabrir sus torneos. El mismo caso es para la Liga española, que volverá a tener al Barça en su rutina habitual jugando el día 31 de diciembre. Si bien habrá un pequeño parón durante navidades, enero se presenta como un mes clave para que el FCB pueda despejar las dudas que se generaron antes del parón por el mundial.

A pesar de que Xavi no tendrá a toda la plantilla hasta dentro de unos días, el tiempo pasa y el equipo debe prepararse a fondo para afrontar los meses venideros.

La roja no pudo pasar de octavos

La moral después del mundial

Con la copa del mundo finalizada, habrá que ver hasta donde puede afectar el haber jugado, en medio de una temporada, el mundial. Ya no solo hay un componente físico a tener en cuenta, ya que jugadores como Dembele o Koundé vienen con una importante carga de minutos, sino que además habrá que ver la moral con la que llegan algunos después de perder una oportunidad como levantar una copa del mundo.

No obstante, no hay tiempo para lamentarse teniendo al Madrid a pocos puntos, con la copa del Rey a punto de empezar y el Manchester United esperando en la Europa League.

Dembele y Koundé, en la concentración del mundial con Francia

Una última victoria para cerrar el año

El día 31 se disputará el partido que enfrentará al FCB contra el Español. Si bien la fecha resulta un tanto extraña, el mundial ha obligado a variar un poco el calendario y la rutina que había hasta ahora. Aún así, el equipo debe estar enfocado en sumar los tres puntos frente a un equipo que viene de tener 1 mes de descanso, por lo que será importante saber organizar bien el equipo.

Pedri y la necesidad de tenerle activado

Xavi sabe que los próximos partidos pueden definir un campeonato, por lo que ahora más que nunca debe estar a la altura de las circunstancias y pelear hasta la última gota para poder lograr los objetivos marcados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *