Mar. Ene 31st, 2023

La Selección Francesa, vigente campeona del Mundo, ha cumplido por el momento las expectativas y se encuentra en semifinales del Mundial (quizás siendo la mayor favorita) donde enfrentará a Marruecos, la gran sorpresa de la Copa del Mundo. Los jugadores del Barça, Ousmane Dembélé y Jules Koundé son titulares indiscutibles en el conjunto galo, siendo dos de los jugadores más importantes.

Pilares por primera vez en un Mundial

Cierto es que Francia llega al Mundial como actual campeona tras haberse coronado en el Mundial de Rusia en 2018, pero para aquella ocasión Jules Koundé era un simple canterano del Girondins que había disputado su primera media temporada en primera división, alguien que solo en sus mejores sueños podía imaginar representar a su país en una Copa del Mundo, ahora, 4 años y medio después, Koundé se ha consagrado como lateral derecho titular y se encuentra a tan solo dos victorias de ganar el trofeo más preciado para cualquier futbolista.

Por su parte, Dembélé si conoce la sensación de tocar el cielo y alzarse como campeón del Mundo, pues tras una difícil primera temporada en can Barça, tuvo el honor de ir convocado para el anterior Mundial y así poder sumarlo a su palmarés, sin embargo, a nivel personal, su importancia en la Selección era completamente diferente, pues mientras que en 2018 fue suplente y no dejó unas grandes sensaciones, en esta ocasión es titular indiscutible.

Dembélé, parte del mejor «tridente» del Mundial

Ousmane Dembélé ha disputado 315 minutos hasta el momento, siendo titular en todos los partidos del Mundial a excepción de la intrascendente última jornada de la fase de grupos ante Túnez, donde entró de suplente. Eso sí, sin cumplir un partido completo, acostumbrándose a ser sustituido por Coman.

Pese a no haber marcado algún gol, tarea pendiente, Dembélé ha hecho unos grandes partidos, desbordando contínuamente en el extremo derecho, además ha sumado 2 asistencias, ante Australia y ante Polonia, ganándose así la titularidad en el tridente que ha mostrado ser más letal en el torneo, acompañando a Kylian Mbappé, máximo goleador por el momento de la competición, y a Olivier Giroud, jugador con más goles en la Selección Francesa. Escoltados por un grandísimo Antoine Griezmann, quien está jugando de centrocampista por detrás del tridente.

Ousmane Dembélé con Francia, DIRECTV

Jules Koundé, titular fuera de posición

Jules Koundé se ha ganado la titularidad con Francia a base de mucho esfuerzo y perseverancia. Tanto es así que se ha adaptado a una posición que, pese a no ser ni mucho menos desconocida para el ex sevillista, no es su posición predilecta. Disputa el Mundial jugando de lateral derecho, en vez de hacerlo como central.

Habiendo disputado 262 minutos, Koundé ha llegado a semifinales en su primera Copa del Mundo, ganándose la titularidad durante la competición, ya que si bien arrancó el torneo como suplente disputando solo 2 minutos ante Australia, desde esa primera jornada ha jugado la totalidad de los partidos a excepción de el enfrentamiento contra Túnez, donde no disputó ni un minuto.

¿Veremos a Koundé como lateral asiduamente también en el Barça?

Koundé con la seleccion de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *