Lun. Jun 5th, 2023
Imagen: @CarpetasFCB.

El Barça se enfrentaba en el Palau Blaugrana al Covirán Granada por la Liga Endesa, habiéndose impuesto en sus últimos dos partidos ante Partizan y Baskonia en la Euroliga. Además, el conjunto de Saras buscaba su séptima victoria en Liga para mantenerse empatado a puntos tanto con el Real Madrid como con Gran Canaria en la segunda posición, a tan solo 2 puntos del líder, Lenovo Tenerife.

Como era de esperarse, el equipo azulgrana no falló y se impuso por 100-82, sumando su tercera victoria consecutiva en el Palau Blaugrana.

Encarrilado en el primer cuarto

El FC Barcelona no dio lugar a las sorpresas en un grandísimo primer cuarto, en el que encarriló el partido gracias a un magnífico nivel ofensivo que aplastó la defensa de un Granada que no lograba encontrarse en el encuentro.

Al final del primer cuarto, el resultado era de 35-18, con ventaja de +17 para un Barça liderado por un inspirado Kuric, quien sumaba 14 puntos en los primeros 10 minutos. En ningún momento del primer cuarto el equipo local fue por detrás en el marcador, llegando a conseguir una ventaja máxima de +19.

Imagen de Carpetas Blaugranas (@Maarrcgomez13)

Segundo cuarto pragmático

La tendencia durante el inicio del segundo cuarto fue muy parecida, con un Barça que mantenía a distancias importantes en el marcador a Covirán Granada a base de un gran porcentaje de acierto desde la línea de tres. La figura de Cory Higgins volvió a aparecer como ya lo hizo el pasado viernes ante Baskonia en Euroliga, pues el jugador estadounidense sumó 18 puntos antes del descanso.

Pese a no demostrar una gran solidez defensiva, el Barça se iba al descanso con un resultado de 57-42 (+15 de ventaja) gracias al acierto en ataque. Quizás, este hecho comience a preocupar a Sarunas Jasikevicius, que en la rueda de prensa postpartido del Barça-Baskonia el pasado viernes afirmó que «los partidos se ganan desde la defensa».

Sin acabar de cerrar el encuentro hasta el final

El Barça mostró un nivel defensivo preocupante en el tercer cuarto. Una precipitación desmesurada en algunas jugadas y algunas imprecisiones derivadas provocaron que Covirán Granada recortara diferencias y diera la sensación de llegar vivo al último cuarto. Todo esto de la mano de un grandisimo partido de Bropleh y de Felicio, los cuales sumaban más de 35 puntos antes de iniciar el cuarto y último cuarto.

Pese a ello, la calidad individual de los jugadores del Barça permitió irse con ventaja de doce puntos al último cuarto (78-66).

El Barça solventa el partido

Aunque no fue un ‘partidazo’ del equipo culer, el conjunto azulgrana logró su propósito y, en el último cuarto, solventó el partido. No obstante, volvió a dejar preocupantes muestras de fragilidad defensiva en un partido en el que volvió a encajar +80 puntos (concretamente 82). Eso sí, se mostrando una buena pegada ofensiva al llegar al centenar de puntos.

En la tónica de los anteriores encuentros, el Barça encadenó su tercera victoria consecutiva, imponiéndose al Covirán Granada por un resultado final de 100-82.

El MVP del partido volvió a ser Cory Higgins, quien se encuentra en un espectacular momento de forma. Hablamos de un jugador el cual, si le respetan las lesiones y se encuentra bien físicamente, puede resultar muy determinante en el devenir de la temporada.

Por Marc Gómez Solares

Estudiante de Periodismo en la UAB, colaborador y redactor en Carpetas Blaugranas.