Mar. Dic 6th, 2022

Un azulgrana más se suma a la expedición de la Selección Española de Luis Enrique por Doha. Con el mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, la baja de José Luis Gayà por un esguince de tobillo será cubierta por Alejandro Balde. Así, el joven de 19 años que concentraba con la selección sub-21 pasará a tener acción en el evento futbolístico más importante a nivel internacional.

La noticia avanzada por Diario ‘Marca’ y posteriormente confirmada por la RFEF llevan al joven del FC Barcelona a ocupar la última plaza de la convocatoria ‘in extremis’. El medio de comunicación en cuestión menciona que «El jugador estaba avisado (…) que existía la posibilidad» y que su recambio «se entiende como el más natural» al estar en dinámica de selección y en la prelista de 55 jugadores.

Alejandro Balde, último refuerzo de la Selección Española con miras al Mundial de Qatar 2022 (Imagen: MARCA)

De esta manera, dicha convocatoria es un premio para Alejandro Balde debido a sus recientes actuaciones con la camiseta azulgrana. A sus 19 años de edad, ya es dueño del lateral izquierdo culé, convenciendo a Xavi y, visto lo visto, a Luis Enrique.

Mundial para Balde, récord para el Barça

La convocatoria de Alejandro Balde, además de ser positiva para el propio jugador, es una alegría para el club y su entorno. El Barça es el equipo que más jugadores ha aportado a las distintas selecciones internacionales para la cita mundialista (17), superando a equipos como el Manchester City (16), Bayern Múnich (16), Manchester United (14) y Real Madrid (13), entre otros.

No cabe duda de que vuelven las vibras del Mundial de Sudáfrica 2010. En aquel entonces, el FC Barcelona otorgó 7 jugadores a la Selección de España, de los cuales 6 fueron titulares en la final ante Países Bajos. Con miras a Qatar 2022, Luis Enrique lleva a 8 jugadores del Barça, entre los que destacan Ansu Fati, Pedri y Gavi, además de Alejandro Balde.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *