Mar. Dic 6th, 2022

Alejandro Balde ya es una realidad para el FC Barcelona. El jugador de 19 años, quien era considerado el futuro lateral izquierdo del club, ya se está consolidando como tal. A su corta edad, no solo ha sido capaz de sentar a Jordi Alba, sino que también ha cubierto el lateral derecho con creces cuando Xavi se lo ha solicitado.

Es por esto que el Barça, a raíz de lo mencionado, ya ha empezado a trabajar en la renovación del que promete ser uno de los mejores laterales en un futuro próximo.

Plan renovación: 2027

El pasado 10 de noviembre, Diario ‘Sport’ confirmó la noticia avanzada por ‘Carpetas Blaugranas’ del 26 de octubre, en la que se mencionaba que la renovación del juvenil está «prácticamente cerrada». Además de su extensión hasta 2027, ‘Sport’ también confirmó que la operación se quiere cerrar entre diciembre y enero, y se le intentará dar ficha del primer equipo.

En la actualidad, Balde mantiene un contrato hasta el año 2024 y una cláusula de rescisión de 500M€. El medio ‘Sport’ informa, además de lo mencionado, informa que su salario ascenderá en la escala en la que se encuentra Gavi y que Jorge Mendes está presente como intermediario de la operación.

Balde: una pieza clave en el FC Barcelona

Como se mencionó anteriormente, Balde se ha convertido en uno de los jugadores con mayor impacto en los partidos de la presente temporada. De hecho, la afición no ha dudado en aplaudir y pedir su titularidad debido al gran rendimiento que ha mostrado en distintos partidos. Xavi ya es consciente de ello y, a pasos agigantados, el canterano se ha ganado la titularidad.

Alejandro Balde, en un partido con el FC Barcelona

Para su mala suerte, Alejandro Balde no ha sido convocado con la selección de España para el Mundial de Qatar 2022. De hecho, este hecho podría acelerar las negociaciones que se mantienen entre el club y el jugador. Aún así, no cabe duda de que, en un futuro, será uno de los ‘intocables’ en ‘La Roja’.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *