Mar. Dic 6th, 2022

Con el cierre de mercado de verano, el Barça cerraba una plantilla para poder volver a competir por todo. Nombres como Lewandowski, Koundé o Raphinha ocupaban todas las miradas del aficionado, pero la realidad es que otros fichajes de menos nombres han demostrado merecer más atención, y ese es el caso de Christensen.

El danés se ha consolidado como un central de garantías en los partidos importantes. Alejado de la crítica de los medios, el central ha trabajado minuciosamente para estar por lo que necesite Xavi. Sea en el sistema que sea, ha sabido adaptarse al contexto por el cual se le trajo, y de momento está funcionando como debe.

El danés ya está demostrando su calidad en el campo

Las comparaciones son odiosas

A pesar de venir libre y con gran cartel, el fichaje de Christenen parecía no servir de mucho al aficionado, en tanto que el eterno rival, por otro lado, fichaba a uno de los centrales más cotizados en el mercado de agentes libres: Antonio Rüdiger. Pero la realidad es que quién más está rindiendo y quien más minutos tiene es el danés. Mucho tiene que ver su gran adaptación en el juego de posición que plantea Xavi, donde le deja ser valiente con el balón y un martillo defendiendo.

Aún es pronto para sacar estadísticas y resultados, pero en este inicio de temporada el central está sorprendiendo a más de uno, pero hay que recordar que viene de ser uno de los centrales titulares del Chelsea de Thomas Tuchel, campeón de la Champions League 2021.

Christensen, otro gran acierto de la directiva

Christensen, obligado a brillar

Si bien la defensa del Barça ha crecido mucho en muy poco tiempo, las bajas de Araujo y Koundé debilitan enormemente la calidad defensiva que atesora el equipo azulgrana. Con Eric García a un gran nivel, junto con un Piqué que sigue batallando para demostrar que puede ser un activo importante para el entrenador, Christensen deberá rendir a gran nivel, ya que gran parte de las aspiraciones del equipo pasan por salir indemnes de un mes de octubre de infierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *