Mar. Oct 4th, 2022

Con el mes de septiembre terminando y acercándose el próximo parón de selecciones, el Barça no volverá a jugar hasta el 1 de Octubre, donde se verá las caras con el Mallorca y que marcará el inicio de uno de los meses más duros para los de Xavi.

El equipo tendrá muy poco tiempo para descansar. La exigencia será máxima: cada partido valen sus puntos. Jugando con rivales directos en ambas competiciones (Champions y liga), el Barça no tendrá tiempo para relajaciones, ya que los rivales te pedirán el máximo en cada partido. 

El calendario del Barça, uno de los más exigentes de los últimos años

El Spotify camp nou, la nota positiva

Si bien los partidos que esperan al Barcelona son de muy alto nivel, el equipo catalán contará con un factor que puede acabar decantando la balanza: la gran mayoría de partidos se juegan en “casa”. Jugar contra equipos como el Madrid, Inter o Bayern siempre es sinónimo de sufrimiento, pero tener a la afición de lado puede acabar siendo determinante.

Aunque los de Xavi tienen un gran porcentaje de victorias fuera de casa, llegando a las 17 victorias fuera de casa (racha que se rompió perdiendo contra el Bayern en el Allianz Arena), poder contar con el ambiente del Camp Nou siempre es un privilegio y una ayuda moral para el equipo.

El camp nou debe ser inexpugnable

Un fondo de armario a relucir

Muchos son los que se han quejado este verano de la magnitud de jugadores con los que cuenta Xavi para plantear cada partido. Algunos se preguntan si es necesario contar con dos jugadores por posición, ya que el coste de la plantilla es más elevado. Pero la realidad está marcada por los precedentes: contra más jugadores se tiene, más recursos existentes se pueden utilizar.

Con una plantilla tan larga, el Barça podrá contar con varios jugadores por partido sin la necesidad de tener un desgaste general en el tercer mes de competición. Poder afrontar cada jornada en plenas condiciones es una de las claves para entender porque hay equipos que en abril están fundidos mientras otros compiten al máximo nivel.

La plantilla, al completo

Octubre de luces o sombras

Este octubre será determinante para entender las aspiraciones del FCB. Con el mundial a la vuelta de la esquina, el margen de error es mínimo. Cada partido debe de ser una final, donde cada esfuerzo debe traducirse en una recompensa para el equipo.

Las estrellas tendrán que brillar más que nunca

A la espera de la vuelta de las competiciones, estas dos semanas de parón servirán para desconectar y recargar pilas, donde los jugadores deben ser conscientes de dónde están y lo que deben demostrar por estar en el mejor club del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.