Mar. Oct 4th, 2022

En un encuentro de menos a más, el equipo de Xavi rompió con la mala racha ante el Cádiz. Con goles de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, el Barça logró destrabar un partido que, de arranque, pintaba complicado. Asimismo, rompió la mala racha: el club no registraban una victoria ante el equipo de Andalucía desde que este ascendió a Primera División (2020), sumado a los 14 años que llevaban sin enfrentarse.

Tras este resultado, el Barça suma su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota en La Liga y ya lleva 13 puntos en la tabla de clasificación de La Liga. El Cádiz, por su parte, se encuentra en la última posición y es el único equipo que no ha puntuado ni marcado goles en las cinco fechas disputadas hasta el momento.

Frenkie de Jong abrió la cuenta de lo que sería una nueva goleada culé. (Imagen: @poblaugrana)

Un repaso del encuentro

Horas previas al duelo se propagaba el rumor de las rotaciones de Xavi para dar descanso a jugadores como Lewandowski, Pedri y Dembélé, quienes venían sumando minutos todos los partidos. Asimismo, era el escenario ideal para que Xavi Hernández ponga a prueba su plan B, y así lo hizo. De esta manera, hubieron sorpresas en el once que «descolocaron» a más de uno.

El planteamiento inicial no parecía dar frutos cuando el Barça se veía incapaz de doblegar a un Cádiz bien ubicaco defensivamente. La falta de ritmo de algunos jugadores, sumado a una circulación de balón muy pausada fueron las principales dificultades para que los dirigidos por Xavi no lograran abrir el marcador. Salvo acciones puntuales, como un disparo de Raphinha al palo, el equipo azulgrana se mostraba «espeso» y dio aquellas vibras de la campaña pasada.

El Cádiz, por su parte, dejó claro su planteamiento: defenderse sin balón y una vez en su poder, contraatacar rápidamente. Es así como tuvieron un par de acercamientos a la portería de Ter Stegen, aunque sin éxito. Raro, teniendo en cuenta la presión y las malas sensaciones recientes sobre el equipo de Sergio González.

Héctor Bellerín hizo su debut con la camiseta azulgrana y protagonizó un buen partido. (Imagen: @poblaugrana)

Si bien el Barça dominó gran parte de la primera mitad, la impaciencia por la falta de gol era notoria. A raíz de esto, Xavi decide mandar a calentar a Lewandowski, Dembélé y Pedri, quienes serían los primeros cambios en el equipo azulgrana. Sin embargo, y minutos antes de entrar, la asociación Raphinha-Gavi dejó un gol servido para Frenkie de Jong tras un mal despeje de Ledesma.

Con el 0-1 en el marcador, entran los tres jugadores que, posiblemente, sean los que más protagonismo tienen hasta este punto de la temporada. Diez minutos después del gol de Frenkie llegaría el de Lewandowski en una acción similar. El Barça, de esta manera, sellaba un partido que no había empezado de la mejor manera, pero que mejoró con el pasar de los minutos.

Lewandowski se convirtió en el único pichichi de La Liga hasta el momento, con 6 anotaciones (Imagen: @poblaugrana)

Finalmente, y tras una interrupción por un grave acontecimiento de salud de uno de los hinchas en las graderías del estadio Nuevo Mirandilla, Ansu Fati marcaría el tercero del encuentro tras un gran balón filtrado de Dembélé que aguantaría muy bien Lewandowski para dejarle la anotación al español. El francés, seis minutos después, selló la goleada con una gran jugada individual y un remate «beneficiado» por Ledesma.

Con otro resultado abultado, el Barça de Xavi sigue puliéndose ante los distintos escenarios que dispone La Liga como competición. El reto de ganar y seguir ganando ya está marcado.

Sergio Busquets sigue demostrando un buen nivel en la presente temporada. (Imagen: @poblaugrana)

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.