Mar. Oct 4th, 2022

Un partido especial se vivió esta noche en el Spotify Camp Nou entre el Barça y el Manchester City. Nos referimos a aquellos encuentros con un ambiente distinto, una preparación extraordinaria y un juego entretenido en su mayoría.

Fue un partido por una buena causa, cargado de emociones tanto en las tribunas como en el césped. Sobre todo porque la historia viva del FC Barcelona se hizo presente: Guardiola volviendo a los banquillos del club azulgrana, Xavi enfrentando por primera vez a su mentor y, siempre por delante, la presencia del mítico Juan Carlos Unzué.

Tras alcanzar una cifra de 91 062 espectadores presentes, no cabe duda de que la iniciativa, posteriormente potenciada por ambos clubes, fue todo un éxito. Y es que nos deja un mensaje muy claro: «todos seguimos juntos en la lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)», además del conmovedor discurso de Unzué. Con la recaudación de fondos, tenemos por seguro que se ganará esta batalla.

Un repaso del encuentro

Además del significado principal que tenía el partido benéfico entre el FC Barcelona y Manchester City, muchos esperaban que llegara el pitazo inicial para, entre muchas cosas, poder ver una batalla de grandes equipos, dirigidos por maestro y alumno.

Entendiendo que la temporada ya dio comienzo y hay partidos oficiales para cada escuadra el fin de semana, las alineaciones dejaron sus sorpresas en cuanto a rotaciones. El Barça de Xavi paró sobre el verde a Iñaki Peña, Koundé (sin inscribir por el momento), Aubameyang, Frenkie de Jong y las cuatro ‘vacas sagradas’, entre otros jugadores; mientras que el Manchester City de Guardiola, por su parte, dio minutos a Kalvin Phillips (aun sin debutar en la Premier League), Sergio Gómez y Cole Palmer, acompañados de grandes nombres como Bernardo Silva, P. Foden, J. Álvarez y R. Mahrez.

Durante los 90 minutos, el encuentro se mantuvo parejo, con momentos especiales para cada equipo. El arranque del Barça fue frenético en cuanto a intensidad y ocasiones. Aubameyang y Kessié contaron con ocasiones claras, y el segundo estrelló el balón en el palo. Posteriormente llegó el gol del Manchester City tras un error grave de Iñaki Peña, lo que le permitió dar un ‘mazazo’ a la intensidad del club azulgrana y tomar el control del encuentro. Un rebote de volea de Aubameyang puso la paridad en el marcador y culminaron unos primeros 45′ de espectáculo.

El segundo tiempo dobló la cantidad de goles marcados en la primera parte (2). El Barça de Xavi tomó la delantera con un tanto de Frenkie de Jong tras un error de Kevin De Bruyne en el área, más el Manchester City respondería rápidamente y en menos de 5 minutos, se volvieron a poner las tablas con tanto de Cole Palmer tras una gran jugada individual de Mahrez. Finalmente, Memphis Depay anotó el 3-2 a servicio de Sergi Roberto y Mahrez puso el 3-3 tras un dudoso penalti de Christensen sobre Haaland.

Tanto Pep Guardiola como Xavi se dieron la mano tras el partido, y Juan Carlos Unzué compartió un momento con cada técnico en los banquillos. Los aficionados ovacionaron al equipo una vez sonó el pitazo final, y se dio punto final a un gran partido con una gran causa.

En medio de los rumores…

No cabe duda de que la lupa mediática se sobrepuso ante algunos nombres, como lo es el de Memphis Depay, Frenkie de Jong, Aubameyang y Bernardo Silva. Dichos jugadores tienen en común un factor determinante: todos se encuentran bajo los rumores de un posible cambio de clubes.

Curioso es, cuanto menos, que los tres jugadores que suenan para tomar la puerta de salida hayan marcado en el partido benéfico. Aubameyang puso el primero para el Barça, Frenkie de Jong el segundo y Memphis Depay el tercero. Por su parte, Bernardo Silva hizo un gran partido y fue aplaudido por la afición en el Spotify Camp Nou.

La rueda de prensa dejó sus sorpresas. Guardiola habló sobre Bernardo Silva y fue tajante: «A Bernardo le gusta mucho Barcelona«. Asimismo, también recalcó que no quieren tener jugadores que no quieran estar en el club y «si llega una oferta que se acepta dentro de la junta, le dejaremos ir«. No obstante, Ferran Soriano, CEO del City, fue tajante al declarar que «el mercado está acabado«. ¿Continuará el caso ‘Bernardo Silva’? Aun hay mercado por delante.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.