Mar. Oct 4th, 2022

El periodista turco, especializado en el mercado de fichajes, Ekrem KONUR, conversó con ‘Carpetas Blaugranas (CB)’ para repasar la actualidad de los movimientos del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano que se aproxima a final de temporada. En los últimos meses, la junta directiva de Joan Laporta y compañía viene trabajando en una hoja de ruta para poder incorporar jugadores que acaban contrato o no renovarán, y finalmente coronarse con una superestrella. Nombres como Erling Haaland, Noussair Mazraoui, Riqui Puig, Sergiño Dest, Lionel Messi y más, en la palestra de este conversatorio.

P: Mazraoui es un jugador que viene sonando hace mucho en la órbita del Barça últimamente. ¿Una posible llegada suya afecta a Sergiño Dest?

“Dado que el contrato de Noussair Mazraoui está a punto de expirar, es lógico que se esté despertando el interés de muchos equipos, especialmente del FC Barcelona. Aun así, creo que Dest seguirá en el club mientras no llegue una oferta elevada que supere las expectativas de la junta directiva”

P: Sabemos que el Barça está en búsqueda de un lateral izquierdo para la próxima temporada. ¿Cuál es la situación de Gayà?

“El Barcelona tenía planeado el fichaje de José Gayà para la temporada pasada, pero las circunstancias económicas no permitieron llevar a cabo una operación. No obstante, creo que lo volverán a intentar”

P: Recientemente, el Chelsea FC ha recibido una dura sanción sin poder fichar ni vender jugadores. ¿Cómo afecta eso a Azpilicueta, quien tiene interés por parte del Barça? ¿Qué hay de la cláusula que le renueva unilateralmente?

“Ya se vivió una situación similar con Oliver Giroud no hace mucho. En el momento de su fichaje por el AC Milan, el Chelsea había ampliado su contrato por un año más y eso no afectó al movimiento. Lo mismo puede ocurrir con un potencial traspaso de Azpilicueta al FC Barcelona”

P: Con la más que posible llegada de Franck Kessié desde el AC Milan, ¿qué pasará con Riqui Puig? ¿Tendrá sitio en el FC Barcelona 2022/23?

“Riqui Puig no es de los jugadores más preferidos por Xavi. Lo más probable es que pueda dejar el equipo en formato de cesión. Si Riqui Puig cree que no tiene futuro en el Barcelona, ahí podría marcharse definitivamente”

P: El nombre que más suena en la órbita del Barça es nada más y nada menos que Erling Haaland. ¿Tiene posibilidades reales de ficharle? ¿Y qué hay de Lewandowski?

“Erling Haaland espera que la carrera que resuelva su futuro con una transferencia a un nuevo equipo se produzca entre el Real Madrid y el Manchester City. Tal vez el PSG, que perderá a Mbappé, pueda estar involucrado, pero desde el punto de vista del FC Barcelona parece difícil financieramente. Por otro lado, creo que Lewandowski terminará ampliando su contrato con el Bayern Múnich”

P: Joao Félix es un jugador que gusta mucho a la directiva. De hecho, se intentó hacer un trueque por Griezmann. ¿En caso no venga Haaland, el portugués interesa?

“Joao Félix sigue probándose a sí mismo en España. Como jugador, está creciendo. Créeme, el Atlético de Madrid no querrá perderlo ante el Barcelona. Creo que la única manera en la que pueden dejar que se vaya es pagando una tarifa de transferencia récord”

P: Con la difícil situación que atraviesa el PSG, últimamente ha habido rumores de una posible vuelta de Leo Messi al Barça. ¿Es posible? ¿Ha habido contactos entre el club y el entorno del argentino?

“Todavía no he oído hablar oficialmente de una reunión, pero sí hay algunos rumores de que Messi quiere volver a Barcelona nuevamente. No me extrañaría que volviera porque Barcelona es su casa. Querrá volver y continuar en el club que dejó como capitán, porque no creo que sea feliz en París”

P: Según tu experiencia en ‘mercato’, ¿Crees que el Barça continúa teniendo capacidad de atracción entre futbolistas? ¿Qué priorizan los jugadores a la hora de elegir un equipo?

“De todos modos, Barcelona sigue siendo uno de los equipos más grandes. Las situaciones financieras pueden cambiar de vez en cuando, pero el valor de marca de un equipo como el Barça no disminuye. Habrá quien dé mejor que el Barcelona en cuanto a salario, pero habrá miles de futbolistas que querrán jugar en un equipo cuya historia de club está llena de logros”

P: Para finalizar, ¿Cómo ves la plantilla del Barça 2022/23 según la planificación que se está haciendo? ¿Crees que es competitiva?    

«Evidentemente, la junta actual está intentando recuperar el viejo espíritu del Barcelona dando pasos firmes. Nuevos acuerdos, nuevos patrocinios fortalecerán la mano del FC Barcelona tanto ahora como en un futuro a largo plazo»

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.