Mar. Oct 4th, 2022
Araujo renovación

Para la renovación de Araújo debes tomar en cuenta estadísticas, estilo de juego y saber si esa persona refleja tus valores como club, al final todo está conectado. 

Si, renovar a Araújo es una mala decisión si eres un equipo rival, para el Barça, Ronald es absolutamente una piensa fundamental, no sólo por lo que ha demostrado en el campo, sino también por su personalidad y valores. ¿Vamos?

Valores de club
El Barça como institución tiene sus valores, y los jugadores deben identificarse y ser reflejo de ellos, Araújo es de origen humilde, sus valores los trae de casa, recientemente no publicó un vídeo marcando goles, fue un mensaje desprendido y humilde.
Ronald se lesionó el 7 de enero, una fractura de la mano derecha, sin importar el dolor o las consecuencias de ello, jugó el siguiente partido en San Mamés, desde entonces juega con la mano protegida y se ganó absolutamente todo nuestro respeto Culé.
Araújo no es de la Masía, pero qué más da, muestra un valor muy importante para el club, le llaman “garra” y como buen charrúa, la tiene. “Somos el Barça y tenemos que aspirar a todos los títulos. No podemos ir a ver lo que pasa, hay que ir a ganar»
Ronald ha demostrado ser un trabajador de equipo, incansable, por su posición, acciones, rol dentro del campo, declaraciones, estadísticas y personalidad, todo apunta al mismo lugar, es un líder natural y piensa en colectivo antes que en individual.
Estadísticas
Hablemos un poco de números, ellos también cuentan para la renovación. Araújo ya en septiembre era líder en 1v1, en duelos aéreos ganados y en pases, todo esto antes de la llegada de Xavi y sin mucho recorrido en el filial, Ronald ya prometía muchas cosas.Las estadísticas de Araújo en esta temporada son de alto notables, dominante en cada uno de las principales mediciones para un central, en clave Barça Ronal ha dominado cada vez más sus pases progresivos, pases largo, 1v1 y goles generados, crack!Sobre las acciones defensivas de Araújo podemos ver en este gráfico su área de dominio, todas las acciones defensivas de la temporada y la línea de confianza, Ronald cubre mucho el campo y es eficiente defensivamente, en línea de 2 o de 3 es un muro.
Cambia cuando comparamos a Araújo con los 3 Centrales | Piqué, Eric, Christensen | Ronald continúa siendo el que menos pases largos ejecuta y completa y el que menos intercepciones realiza, pero es top en presiones y duelos aéreos. Es un trabajo de quipo.
En defensa Araújo se posiciona sobre los 20 metros, cubre mucho el campo y es eficiente en las acciones defensivas. En ataque, 4 goles reflejan que es una constante amenaza, podemos ver cómo es líder en toques en el área rival y en remates de cabeza.
Su rol: 1vs1
Al destacar en el 1v1 y ser el último hombre se le pide cubrir bien el área grande defensiva, su velocidad, capacidad de reacción y anticipación le permiten ganar duelos y recuperar la posesión de forma contundente.
Vídeotwitter.com
Su rol: duelos
Mentalmente determinado y con poder físico sabe orientar y posicionar su cuerpo para ganar duelos, además posee visión y toma buenas decisiones, ganar duelos es también hacer que el rival desista de esa opción de ataque.
🏐Vídeotwitter.com
Su rol: pases largos
Los centrales del Barça tienen que saber identificar el hombre libre y hacer uso de los recursos disponibles, el pase largo es vital y es un área de mejora de Araújo, de cualquier forma, lo hace muy eficientemente.
Vídeotwitter.com
Su rol: Recuperaciones
Tiene capacidades tremendas para ganar duelos y recuperar posesión de la pelota, lo que genera transiciones defensa-ataque, repito, Araújo sabe dónde, cómo y cuándo usar sus capacidades defensivas.
🏐Vídeotwitter.com
Su rol: ataque
Como mencionamos anteriormente Araújo sabe defender, pero también atacar, al ser bueno en el juego aéreo y tener un pasado como delantero tiende a subir, atacar y marcar goles importantes.
🏐 Vídeo «twitter.com
El alumno
La renovación de Araújo pasa por entender que es un alumno determinado, capaz evaluarse y perfeccionarse, característica que todo maestro quiere. Se le ha etiquetado de ser “malo con el balón”, pero el alumno quiere mejorarlo, se empeña en ello y eso se valora mucho.
Vídeotwitter.com
Xavi demanda posesión del balón, vigilancias defensivas, crear superioridades y progresar con el balón, Araújo ha adquirido y desarrollado habilidades mentales y técnicas para poder cumplir con esa tarea.
Vídeotwitter.com
No olvidemos que Xavi ha demandado más de Araújo que de cualquier otro jugador y estas han sido sus últimas palabras sobre él. “El Barça tiene central para 10 años o más…Está mejorando. La clave ha sido él. Está muy feliz en el Barça, yo estoy encantado con él. Es muy trabajador, muy sacrificado y es una gran persona”Renovar a Ronald Araújo es una excelente decisión. ¡Visca Barça!