Mar. Oct 4th, 2022

Tras un mes de muchas alegrías, llegan los partidos de abril, donde repasamos los partidos que tendrá el FC Barcelona tanto en La Liga como en la UEFA Europa League.

4 victorias y 1 empate es el saldo que ha dejado el mes de marzo de 2022, siendo un mes que, según la estadística, refleja cómo el equipo culé va en ascenso de la mano de Xavi Hernández. Algunos datos que nos ha dejado este mes son los siguientes:

  • 5 partidos jugados (4 victorias y 1 empate)
  • 12 goles a favor
  • 2 goles en contra
  • Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, los goleadores (4 c/u)

Después del parón de selecciones y unas semanas de entrenamiento para los jugadores que no han sido convocados, se retomará el fútbol a nivel de clubes. Abril es un mes que puede definir muchos objetivos en Can Barça, empezando por enfrentar al Sevilla, colíder de La Liga, en un partido importantísimo para las aspiraciones del club en el Spotify Camp Nou.

Los culés no sólo tienen la consigna de pelear el campeonato español hasta las últimas fechas, sino también la de ganar la Europa League. Cuatro días después de enfrentar al cuadro de Nervión, el jueves 07, los jugadores visitarán Alemania para enfrentar al Eintracht Frankfurt por los cuartos de final del torneo continental, esperando conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta en España.

Tras dicho partido, los dirigidos por Xavi Hernández viajarán a Valencia para enfrentar al Levante. Partido difícil pues, si bien el equipo ‘granota’ no viene en buen momento y se ubica en el fondo de la tabla, la última visita a la Ciudad de Valencia complicó al equipo de Ronald Koeman en ese entonces, consiguiendo un empate por 3-3, el cual supuso un golpe muy duro para el barcelonismo.

Una semana después de jugarse la ida en Alemania, será turno del Frankfurt en viajar a España para enfrentarse al Barça por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, el cual se disputará el jueves 14. Tres días después, por la fecha 32, el conjunto blaugrana recibirá al Cádiz, equipo que lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Jugadores del FCB en grupo

Una de las plazas más difíciles en los últimos tiempos para los culés es San Sebastián, ciudad que visitarán para enfrentar a la Real Sociedad por la fecha 33 de la Liga el miércoles 20, mientras que el sábado de esa semana, el día 24, por fin se disputará el duelo pendiente de la fecha 21 ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Y hay más. En caso el equipo de la ciudad condal logre vencer al Eintracht Frankfurt por Europa League, se enfrentará en semifinales ante el ganador de la llave entre el West Ham y el Olympique de Lyon. El Barça volvería a cerrar una hipotética clasificación en el Camp Nou, siempre y cuando avance de ronda ante el equipo alemán.

Sin duda alguna, este par de semanas de parón servirán de descanso para recargar energías con miras al decisivo mes de abril que se viene con, al menos, 7 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.